×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vega Carriles descarta pago de dádivas a cambio de recursos federales

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2013

El presidente municipal de El Marqués aseguró que no ha tenido que dar dinero para ser beneficiado por la federación

 Vega Carriles descarta pago de dádivas a cambio de recursos federales

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, negó que algún diputado federal le haya solicitado algún tipo de recurso o dádiva con el fin de bajar recursos federales para su municipio, por lo que descartó que su compañero de partido, Marcos Aguilar Vega, esté realizando este tipo de prácticas.

En entrevista este martes dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el edil ejemplificó que el año pasado bajó recursos cercanos a los 300 millones de pesos para el paseo Centenario del Ejército Mexicano, que gestionó directamente con sus correligionarios Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, Francisco Domínguez y Alberto Villarreal.

No he recibido ningún tipo de petición o de pase de charola o de favor, por habernos conseguido algún recurso. Ayer lo comentaba Marcos, en esa persona que había querido comprar a otra para difamarlo, decía, ‘yo tengo los nombres y lo voy a denunciar’; yo creo que debe de ser de esa manera, si hay una acusación ya formal, pues que se haga formalmente ante las autoridades competentes”, precisó.

Cuestionado acerca de si estos ataques pudieran ser el inicio de una “guerra sucia” de cara a los comisios de 2015, el edil afirmó que sí, toda vez que se han sumado personajes políticos a este tipo de cuestiones.

Definitivamente sí, porque no le veo otro objeto, debe de ser guerra sucia. Yo supongo que sí, en el caso del presidente de Tolimán lo he visto seguido ya en los medios, que si tiene, que si esto, desconozco, yo hace mucho que no platico con él”, añadió.

Finalmente, Vega Carriles explicó que se han llevado los proyectos en algunas ocasiones a la Ciudad de México, los cuales, dijo “deben ir impecables” para que se les autorice el recurso, luego ser acreedores a un número de registro, y esperar que llegue el dinero.


Otras notas



De nuestra red editorial