Tonatiuh Salinas exige acabar con “actos corruptos”
El líder del PRI en Querétaro se refirió a “corrupción” cuando se le cuestionó del asunto del diputado del PAN, Marcos Aguilar.
Cuestionado sobre las acusaciones del diputado panista Marcos Aguilar, respecto a que es un diputado “diezmero”, el presidente del PRI, Tonatiuh Salinas, solamente insistió en que se debe acabar con la corrupción de los políticos, pero no se animó a llamar directamente “corrupto” al panista.
Se le preguntó al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) si tenía pruebas que incriminaran al legislador panista, a lo que contestó “sólo digo que ya basta con la corrupción”.
– “Yo estoy diciendo que ya basta de la corrupción en la política, ya basta de los funcionarios que estén trabajando para sus amigos, más que para sus amigos, él será el que tenga que dar las explicaciones”.
– ¿Podría usted decir que Marcos Aguilar es corrupto?, se le insistió.
– “Yo estoy diciendo que ya basta con la corrupción en la política”, respondió.
Tonatiuh Salinas también fue cuestionado sobre el ex alcalde de Tolimán y ex diputado, Magdaleno Muñoz González, quien presuntamente habría sido quien intentó extorsionar al alcalde de Tolimán para que este declarara en contra de Marcos Aguilar, a lo que respondió que lo conoce, y sobre lo que dejó claro que si se comprobara que llevó a cabo los actos que se denuncian por parte del diputado panista, no tendría cabida en el PRI.
De cualquier forma Salinas Muñoz desacreditó la denuncia penal presentada por Aguilar Vega, de la que dijo fue una estrategia para disminuir el golpe a sabiendas de que saldría en primera plana del Reforma.