Secretaría del Trabajo otorga 790 permisos para menores de edad
Los permisos, que deben ser autorizados por los padres de los jóvenes, suelen ser para empleados de mostrador en centros comerciales o para laborar en tiendas de autoservicio
En lo que va del 2013 se han otorgado 790 permisos para que menores de edad puedan ser empleados en el sector laboral, informó el titular de la Secretaría de Trabajo, Israel Carboney Morales.
En entrevista, anticipó que para finales de este año podrían alcanzar los mil permisos para menores, principalmente enfocados al sector comercial y tiendas de autoservicio.
“Principalmente son muchas veces cuestiones de industria, empleos de mostrador, centros comerciales, tiendas de autoservicio, es donde generalmente más se autorizan“, precisó.
Carboney Morales apuntó que las épocas del año en que suele dispararse la cifra de permisos es en los meses de julio y diciembre, considerando que aprovechan las vacaciones de verano e invierno para trabajar.
Asimismo, aseguró que regularmente los permisos son otorgados bajo el consentimiento de sus padres de familia, que deben firmar el documento para su hijo pueda ingresar a trabajar.