×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría Ambiental tiene 250 denuncias por irregularidades

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2013

Para el término de 2013 podrían llegar a 300 denuncias recibidas en las oficinas de la Procuraduría Ambiental y para el 2014 prevén que podrían alcanzar las 600 denuncias y no precisamente porque haya más gente violentando la normatividad ambiental, sino porque hay mayor participación ciudadana.

 Procuraduría Ambiental tiene 250 denuncias por irregularidades

El número de denuncias relacionadas con acciones vinculadas al daño del medio ambiente han incrementado hasta 500 por ciento desde que nació la Procuraduría Ambiental, informo el titular de dicha dependencia estatal, Alfredo Zepeda Garrido. 

En entrevista, puntualizó que hasta la fecha tienen acumuladas más de 250 denuncias vinculadas con la construcción de desarrollos inmobiliarios sin permiso, explotación de materiales, irregularidades en rellenos sanitarios y manejo de residuos en hoteles, sin embargo, hasta el momento sólo se han resuelto 25.

La Procuraduría, a partir de que inicia su trabajo, un gran apoyo que le brinda Sedesu, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a la fecha tiene acumuladas más de 250, digamos procedimientos, lo cual representa prácticamente cinco veces más que el año anterior cuando no existía la Procuraduría, creciendo un 500 por ciento la acción y atención de denuncias“, destacó.

Asimismo, compartió que resolver las denuncias que tienen acumuladas es un trámite complicado y puede ser lento, debido a que todo depende de que el presunto infractor acepte su responsabilidad para que se encuentre una solución hasta en dos meses, sin embargo, cuando el infractor se ampara, el trámite puede llevarse años.

Zepeda Garrido anticipó que para el término de 2013 podrían llegar a 300 denuncias recibidas en las oficinas de la Procuraduría Ambiental y para el 2014 prevén que podrían alcanzar las 600 denuncias y no precisamente porque haya más gente violentando la normatividad ambiental, sino porque hay mayor participación ciudadana.


Otras notas



De nuestra red editorial