José Calzada entrega campo de beisbol rehabilitado en el “Querétaro 2000”
El campo lleva el nombre del cronista de beisbol “Pedro Mago Septién”
Con una inversión de 10 millones de pesos, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa entregó este sábado la cancha de beisbol “Pedro Mago Septién” ubicada en el parque Querétaro 2000.
Las obras de rehabilitación incluyen la instalación de pasto sintético con línea blanca y gránulos de caucho, renovación de bodegas, oficinas y sanitarios, así como de los andadores de acceso al campo. Esto beneficiará a 120 mil habitantes de la capital queretana.
“Aquí en el parque Querétaro 2000 hemos plantado más 5 mil árboles, hemos hecho también el parque de Juriquilla, que es sensacional, tiene cancha de fútbol soccer, entiendo que tenemos una cancha de béisbol en Jurica y con esta son al tres muy buenas canchas para que los jóvenes se diviertan, hagan deporte, y para que al final del camino Querétaro gane muchas medallas“, destacó el gobernador.
Calzada Rovirosa recorrió el campo de béisbol y las gradas, en donde se tomó múltiples fotografías con decenas de jóvenes que estuvieron presentes y que no dejaron de corear su nombre durante su tiempo en el lugar.
El titular del Ejecutivo estatal aseguró que todavía está definiendo el paquete económico 2014 que enviará a más tardar el próximo martes al Poder Legislativo para su estudio, pero adelantó que será el año de la consolidación deportiva con varios proyectos de infraestructura sobre todo en los municipios del estado, donde existe ya enorme demanda y sobre la que, aceptó, existen compromisos por cumplir.
“Lo desean, pero a veces no les damos en el gobierno los espacios para poder lograrlo, hay que reconocerlo. Entonces el año que viene tendrá que ser de consolidación deportiva para pueda haber más espacios para poder hacer deporte“, prometió.
En ese plano deportivo, José Calzada dio su pronóstico para el partido de cuartos de final que enfrentara a Gallos Blancos contra el Santos Laguna, y anticipó una victoria este domingo de 2 goles por cero en el estadio Corregidora.