Falsa, la información sobre ocupantes del jet destruido en Venezuela: Osorio Chong
Hasta ahora se desconoce la bitácora de vuelo de la avioneta
Los cinco pasajeros que viajaban en el avión mexicano derribado el lunes por las fuerzas armadas de Venezuela viajaban con información falsa, aseguró este viernes por la noche Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la secretaría de Gobernación.
En una entrevista radiofónica, el funcionario federal expuso que el gobierno venezolano dio a conocer, por la vía diplomática, que en lo que va del año han incinerado 40 aviones que fueron obligados a aterrizar.
“Es un procedimiento que ellos tienen, el problema es que los documentos que proporcionaron los tripulantes del avión es falsa. Ahí comienza la dificultad para saber quiénes eran, si es que son mexicanos y qué intenciones tenían los pasajeros del jet”, dijo Osorio Chong a Radio Fórmula.
Por la mañana, el titular de la secretaría de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que en el avión que hizo escala en la entidad y fue “bajado” en Venezuela iban tres hombres y dos mujeres como pasajeros, además del piloto y copiloto que tripulaban la aeronave.
En entrevista, puntualizó que ninguno de los que iban en el avión expidió su pasaporte en Querétaro y todos tenían su origen en Toluca, Estado de México.
“Corroboraron los nombres de los cinco pasajeros y de los dos tripulantes, los pasaportes de todos ellos ningún pasaporte expedido en Querétaro, Isaac Pérez Von, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez Sergio David Franco Moga, Manuel Eduardo Rodríguez Benítez, Primer Oficial, capitán Carlos Alfredo Chávez Padilla, piloto Mauricio Pérez Rodríguez, tengo aquí las licencias“, precisó.
López Portillo dijo que aún desconoce la bitácora del vuelo, por lo que no quiso ni pudo confirmar si las personas bordaron el avión en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), sin embargo, aseguró que la aeronave estuvo tres días estacionada en la entidad, aparentemente por una falla técnica.
No obstante, el secretario de Gobierno no descartó que haya podido hacer otras maniobras o movimientos durante esos tres días, aunque indico que será hasta que se conozca la bitácora cuando puedan ampliar la información.