Gobierno de Querétaro desconoce invasión de predios en frontera con SLP
El delegado de la Procuraduría Agraria en Querétaro, Reginaldo Rivera, denunció que habitantes potosinos invaden tierras del municipio queretano de Jalpan de Serra
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que hasta el momento desconoce información sobre la supuesta invasión de habitantes de San Luis Potosí a tierras del municipio Jalpan de Serra, sin embargo, dio a conocer que en próximos días se estará reuniendo con Reginaldo Rivera de la Torre, delegado de la Procuraduría Agraria, quien denunció el hecho.
En entrevista, indicó que de manera preventiva se dispuso de un operativo en el municipio de Jalpan de Serra para verificar dicha situación y comprobar si realmente se están dando estas acciones.
“Nosotros queremos conservar absoluta gobernabilidad, además hay muy buena relación con el estado vecino, es un tema de diálogo (…) de forma preventiva para tener el diágnostico preciso y tomar las medidas precautorias de inmediato”, expuso.
Asimismo anticipó que hará una convocatoria al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y al edil Saúl Trejo Altamirano para hacer un diagnóstico de la supuesta invasión y establecer comunicación con autoridades de la otra entidad si es que resulta necesario.
Cabe hacer mención que Rivera de la Torre denunció el pasado jueves que habitantes potosinos están invadiendo tierras de Jalpan, con el objetivo de quedarse con algunas propiedades, sabiendo que los habitantes serranos tienen un adelanto del 70 por ciento en sus tramites para que se declare propiedad privada o tierra ejidal.