Frente frío 12 traerá considerables bajas de temperatura
En la Mesa Central hay probabilidad del 40% de lluvia ligera a moderada.
La noche de este lunes ingresó el frente frío número 12 al país, con lo que se esperan temperaturas menores incluso a los 5 grados centígrados en el noreste del país y en estados del centro.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población no exponerse a “cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora, tener disponibles cobertores o cobijas, combustibles suficientes y procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar afectaciones a la salud”.
La entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el transporte de nubosidad y también genera un potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el centro y sur del país, con algunas fuertes en el occidente del territorio nacional.
Durante esta noche un nuevo frente frío -el decimosegundo de la temporada 2013- se aproximará al norte y noreste del país, ocasionando lluvias moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En la Mesa Central hay probabilidad del 40% de lluvia ligera a moderada, con algunas localmente fuertes en el occidente de la región, cielo de medio nublado a nublado. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas durante el día, así como bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.