×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Ejército no irrumpió en Michoacán; los policías fueron a capacitarse, asegura Vallejo

Por Staff Códice Informativo - 05/11/2013

El mandatario reconoció que efectivos de seguridad pudieran estar coludidos con el crimen organizado.

 El Ejército no irrumpió en Michoacán; los policías fueron a capacitarse, asegura Vallejo

Luego de la entrada del Ejército al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Gobernador, Fausto Vallejo, afirmó que el relevo por la policía municipal, se debió a que los elementos se fueron a Morelia, a certificar y a capacitar.

Por tanto, dijo, las fuerzas federales se mantendrán hasta su regreso

“Los elementos que estaban en el puerto de Lázaro Cárdenas, fueron a Morelia a cumplir sus procesos de evaluación, no es sustitución, una vez concluido ese trámite regresarán (…) Los policías militares no son para sustituir a la Policía Municipal, se fueron a capacitar (…) Estando ya certificados retornarán a sus municipios y estarán al servicio de la seguridad de los habitantes”, detalló.

Reiteró que no se trató de una irrupción de los militares, por lo cual agradeció al gobierno federal su apoyo.

Y es que afirmó que el problema de la inseguridad en Michoacán es regional y nacional, por lo que convocó a todos los actores políticos de todos los partidos y en particular a los diputados, para otorgar recursos suficientes para el 2014, para fortalecer el Estado de Derecho, tras reconocer que existen problemas financieros que se están subsanando.

El mandatario reconoció que efectivos de seguridad pudieran estar coludidos con el crimen organizado; sin embargo confió en que eso saldrá en sus evaluaciones.

 Adelantó que presentará una denuncia penal a su ex contrincante por la gubernatura, Luisa María Calderón, luego de que señalara que uno de sus hijos está infiltrado en el crimen organizado.

“No voy a permitir que por atacarme a mí, ataquen a mi familia”, externó.

Lo anterior ocurrió luego de una reunión de Vallejo Figueroa con autoridades federales y estatales en el puerto naval, para “afinar estrategias” que tienen que ver con el operativo contra el crimen, no sólo en la zona, aclaró, sino en la región.


Otras notas



De nuestra red editorial