Alcaldesa de Huimilpan descarta sobornos para bajarle recursos
La presidenta municipal de Humilpan, María García, dijo que en su municipio han ejercido 20 millones de pesos por parte de la Federación, sin costo alguno.
La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, aseguró que en el caso de su municipio, en ningún momento se han pedido recursos por parte de los diputados federales para que puedan entregar dinero de la federación para los proyectos locales.
Esto, ante las acusaciones que se hicieron hacia el diputado federal Marcos Aguilar Vega, a quien un medio nacional señaló dentro de un grupo que realizar estas prácticas al interior del Partido Acción Nacional.
“Yo, en lo personal, no he tenido ninguna petición de este tipo, ninguna, por eso a mí me sorprende que hagan estos comentarios, sobre todo conociendo a nuestros diputados federales, que cinco de ellos son del PAN y que estamos trabajando muy de cerca con Ricardo Anaya, Marcos Aguilar, con Alfredo Botello, con Francisco Domínguez, Raquel Jiménez y con Lupe García”, dijo.
La alcaldesa explicó que en el caso del municipio Huimilpan, suman 20 millones que han sido bajados por parte de la federación, y que en ningún momento le han pedir recursos o dádivas a cambio los diputados federales de Acción Nacional.
“Sí se etiquetaron recursos y todavía se está trabajando para traer más, hasta ahorita llevamos cerca de 20 millones de pesos, que se está trabajando para traer más recursos; y bueno, nosotros no hemos tenido ningún problema con alguno de ellos y mucho menos que se hagan peticiones de este tipo que se están mencionando”, agregó.
Finalmente, García Pérez pidió que se investigara a fondo el caso de Marcos Aguilar Vega, quien aseguró que el alcalde de Tolimán, Edgar Montes Benítez, había sido la persona intentada de sobornar para que declarara en contra del legislador.
“Que se hagan las investigaciones correspondientes y se tendrá que dar un seguimiento, pero ahora si quien tenga que pagar, como dicen, pues que lo haga en su momento”, concluyó.