UAQ alista carrera universitaria Bernal 2013
Será el 27 de octubre en el pueblo mágico de Bernal, hasta donde se espera que lleguen 400 corredores
La Universidad Autónoma de Querétaro, en coordinación con el campus del semidesierto, alistan la primera Carrera Mágica Universitaria, Bernal 2013, que se correrá por las calles de este pueblo mágico, hasta donde se espera que lleguen cerca de 400 participantes el próximo 27 de octubre; así lo explicó vía telefónica a códice informativo el coordinador general de dicho campus, Arturo Marcial Padrón.
Esta carrera tiene como objetivo fomentar el deporte y la unión de la comunidad en esta zona del estado, y contará con las ramas varonil y femenil donde se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. Se tiene programada la salida a las 08:30 de la mañana, ya que sólo se correrán cinco kilómetros.
“El objetivo de la carrera es difundir y fomentar el deporte entre la comunidad universitaria; como tú sabes el campus regional del semidesierto tiene estudiantes de diez municipios: Peñamiller, Tolimán, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Cadereyta y Colón, entonces el punto central es reunir a esa comunidad e invitar a toda la comunidad y público en general, para fomentar el deporte“, explicó.
El costo de las inscripciones es de 100 pesos para estudiantes y 200 pesos para el público en general, y se pueden llevar a cabo en el auditorio del pueblo de Bernal el sábado anterior a la carrera o el domingo una hora antes de salir de la meta. Con este costo el corredor tendrá derecho a un kit que contiene playera, número e hidratación; además de que ya se tienen las medidas de seguridad para el evento.
“Los fondos que se recauden van a ser para infraestructura del campus y para las fiestas de graduación de los muchachos de la licenciatura en derecho (…) tenemos el apoyo logístico por parte de presidencia municipal, con todo lo que tiene que ver con protección civil, servicios médicos y la carrera está más o menos equipada, como es la primera vez”, añadió.
Los organizadores dijeron esperar buena respuesta por parte de la ciudadanía ya que el pueblo de Bernal es un punto turístico en el estado, por lo que los corredores podrán disfrutar en familia de las calles de este sitio, posterior a la carrera.