×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SHCP reconoce reforma fiscal; asegura que no hay afectación

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2013

Dice hacienda que los ingresos excedentes se destinarán principalmente a reducir el déficit proyectado para los ejercicios de 2014 a 2016.

 SHCP reconoce reforma fiscal; asegura que no hay afectación

La secretaría de Hacienda se congratuló de la aprobación de la reforma fiscal en la Cámara de Diputados.

En un comunicado destaca que la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, fortalece la estabilidad macroeconómica, otorga mayor credibilidad y transparencia a la trayectoria de gasto y finanzas públicas en nuestro país, y eleva la disciplina fiscal como política de Estado.

En el comunicado, reconoce que se realizó un trabajo “responsable de la H. Cámara de Diputados” y “refuerza la actual regla de balance presupuestario, añadiendo techo de crecimiento del gasto corriente que asegurará el retorno al equilibrio presupuestario y mejorará la calidad del gasto”.

Asimismo –continúa el documento- “se establecen los requerimientos financieros del sector público como un ancla fiscal que garantizará el buen manejo de las finanzas públicas a mediano plazo” y “se simplifica el cálculo para el ahorro y uso de ingresos excedentes”.

Hacienda considera que las modificaciones que se realizaron a la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, “no afectan de ninguna manera la actual distribución de excedentes entre el gobierno federal y las entidades federativas”.

Por el contrario, reconoce que “la Cámara de Diputados enriqueció la propuesta del Ejecutivo Federal al establecer que el crecimiento del gasto corriente estructural, sea del 2.5% anual en términos reales para 2015 y 2016”.

Estableció que los ingresos excedentes se destinarán principalmente a reducir el déficit proyectado para los ejercicios de 2014 a 2016.

“Las modificaciones realizadas sobre la iniciativa del Ejecutivo Federal fortalecen el andamiaje institucional de la política fiscal en nuestro país, a la vez que otorgan mayor solidez a la conducción macroeconómica”.


Otras notas



De nuestra red editorial