Secretario de Gobierno asegura que no hay “guerra del agua” en Corregidora
Jorge López Portillo Tostado niega que haya desabasto de agua en 10 comunidades de ese municipio
El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, calificó de desafortunadas las declaraciones del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, respecto al tema de desabasto de agua en algunas comunidades de esa demarcación.
En entrevista, aseguró que no hay “guerra” por el agua y por el contrario subrayó que este tipo de asuntos deben solucionarse en un escritorio y no a través de los medios de comunicación, por lo que le pidió que mejor se ponga a trabajar en el tema de seguridad.
“Ningún ciudadano de Corregidora se ha quedado sin agua, todos tienen el servicio oportuno, únicamente ha habido desafortunadas declaraciones del señor presidente municipal (…) no es necesario llegar a subir a los medios, son elementos que se arreglan en el escritorio, que se arreglan platicando, dialogando y concertando“, sostuvo.
López Portillo aseguró que es falso que 10 comunidades tengan desabasto de agua, pues indicó que son responsabilidad de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y sería absurdo pensar que les hace falta el vital líquido cuando una de las políticas de la actual administración estatal es “Agua Cerca de Todos”.
No obstante, admitió que hubo una confusión por parte de los habitantes de Corregidora y creyeron que se les había suspendido el suministro, cuando en realidad se presentó un robo de 50 metros de cable de uno de los pozos que surten el agua.
Finalmente, lamentó que el edil haya recurrido a las redes sociales para solicitar una audiencia con el gobernador José Calzada, pues aseguró que no son las formas, considerando que siempre ha tenido las puertas abiertas del Poder Ejecutivo para platicar las cosas personalmente.