Preferible que niños pierdan año escolar a que se extinga educación pública: CNTE
Un profesor integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación aseguró que las movilizaciones a nivel nacional contra la reforma educativa son con el objetivo de defender a los niños
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) consideran que es preferible que los niños pierdan todo un ciclo escolar a que se extinga la educación pública, a consecuencia de la reforma educativa que están intentando imponer desde el gobierno federal.
En conferencia de prensa, el maestro Filiberto Meza aseguró que las movilizaciones a nivel nacional son con el objetivo de defender a los niños y, por el contrario, señaló que los personajes que realmente están atentando contra la educación pública y gratuita son los legisladores.
“Quienes están lesionando el derecho a la educación son ellos, nosotros estamos defendiendo la educación de la niñez, del futuro de nuestro país, en beneficio de nuestros pueblos originarios, en beneficio de toda la sociedad mexicana, en beneficio de nuestros pueblos originarios, estamos en defensa de nuestro empleo también de trabajadores de la educación”, sostuvo.
Asimismo, dejó en claro que los maestros se preparan constantemente para ofrecer una educación de calidad y aseveró que los resultados generalmente son manipulados para hacer ver a los docentes como un virus en el sistema educativo.
Filiberto Meza aclaró que no están en contra de la evaluación universal sino a la malversación de las pruebas y a que los puntos a evaluar sean los mismos para todos los maestros, considerando que no son las mismas condiciones de los docentes que dan clases en zonas urbanas a los que ejercen en zonas rurales.
Finalmente, subrayó que nadie les está financiando los gastos a los maestros paristas, y contrario a esto, apuntó que están solventando sus gastos con recursos propios o a través de préstamos que están solicitando en cajas o a familiares.