Por falta de recursos federales, CMIC dejó de generar 3 mil empleos: Cabrera
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, dijo que se dejaron de contratar a unas 3 mil personas, aunque los empleados de base continúan en sus puestos
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro ha dejado de generar de dos a tres mil empleos eventuales debido a que los recursos provenientes de la federación no llegaron a tiempo, aseguró el presidente de dicho gremio empresarial, Alejandro Cabrera Sigler.
En entrevista, compartió que la petición para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas es que se les turne a socios vinculados con la CMIC el 100 por ciento de las obras que tienen en puerta, para recuperar la estabilidad que tuvieron en el 2012, considerando que actualmente la cámara empresarial está conformada por aproximadamente 200 socios.
“No es tanto que los hayamos perdido, sino que los dejamos de contratar, así de sencillo, cerca de 3 mil empleos hemos dejado de contratar puesto que son trabajos eventuales, si tenemos obra, pues los tenemos. Básicamente hemos mantenido nuestra plantilla laboral, los empleados de base, las empresas de base se han mantenido pero se han dejado de generar de dos mil a tres mil empleos”, lamentó.
Y es que resaltó que el sector organizado de la construcción crece anualmente cerca de cuatro por ciento, genera cerca de 13 mil empleos y aporta alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual del estado.