Instituto Queretano de las Mujeres aclara supuestos despidos injustificados
La directora del IQM aclaró que no han sido 10 despidos en los últimos dos años como se ha dicho
En el Instituto Queretano de las Mujeres sólo se han registrado dos despidos por abandono de puesto durante los cuatro años de gestión en la presente administración y no han sido 10 despidos injustificados en dos años como se dice, aclaró la directora de dicho organismo, Lourdes Alcántara de la Torre.
En entrevista, puntualizó que el despido de María Angélica Puerto Muñoz obedeció a cuatro faltas consecutivas que registró durante su estancia en el cargo de analista administrativa y quiso justificar como periodo vacacional, cuando en realidad nunca se le concedieron los días que pidió de vacaciones.
“Respecto a 10 despidos pues que me diga a cuáles porque la verdad que yo recuerde hemos tenido dos despidos y ha sido por abandono de trabajo, en estos cuatro años que yo he estado aquí“, reiteró.
Alcántara de la Torre señaló que a pesar de que ya era acreedora a sus vacaciones, se le había pedido que las tomara más adelante, pues requerían que se quedara en ese tiempo para preparar el presupuesto de 2014, sin embargo, no le importó y salió de viaje.
“En días pasados María Angélica Puerto fue despedida por abandono de trabajo, tuvo cuatro faltas injustificadas, ella a través de su estadía en el Instituto no mostró gran interés por su trabajo y además cometió algunas irregularidades como operarse de una liposucción y adquirir tres semanas de incapacidad“, expuso.
Alcántara de la Torre aclaró que las vacaciones se autorizan de acuerdo al área que ocupe la persona, pues hay cargos que deben tener un mayor compromiso y comprender que no pueden tomar sus vacaciones hasta que el ritmo de trabajo lo permita.