×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Golazo de Raúl Jiménez salva a México en el Azteca

Por Staff Códice Informativo - 12/10/2013

México se alzó con el triunfo y ahora, con ventaja, enfrentará a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

 Golazo de Raúl Jiménez salva a México en el Azteca

En el mismo lienzo y con el mismo 22 tatuado en la espalda que Manuel Negrete, dibujó uno de los goles más bellos que recuerde el Estadio Azteca: Raúl Jiménez anotó una calca de antología que acerca a la selección mexicana al repechaje que podría llevarle la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2014, a celebrarse en Brasil.

A pesar de jugar un partido pobre a nivel técnico y táctico, el conjunto mexicano demostró esta vez más pundonor, y con Víctor Manuel Vucetich estrenándose en el banquillo logró una victoria por 2 goles a 1 cuando parecía que la pesadilla se repetía en casa y el Mundial se alejaba en el horizonte.

Sin mucho brillo, el partido transcurrió en su primer tiempo con México deambulando la media cancha, rozando tímidamente los tres cuartos y apenas olfateando el marco rival. Promediado el minuto 30 un acarreo comandado por el Gullit Peña terminó en los pies de Javier Aquino quien con la zurda, que le es de palo, mandó el balón lejos del marco de Penedo.

Panamá tampoco proponía mucho, y es que el punto para los centroamericanos significaba oro. Pero el cálculo salió mal cuando nuevamente Carlos Peña la metió rasa por el medio, y una gran pared entre Oribe Peralta y Javier Hernández terminó dentro del arco tras un fuerte remate del delantero del Santos Laguna.

El partido se fue así al descanso, con centros infructuosos del equipo panameño que apenas inquietaban el arco defendido por Guillermo Ochoa. El segundo tiempo fue una repetición, pero con México un poco más cerca del arco rival. Fue así como Aquino entró por derecha y apenas sintió un leve recargón por la espalda de la zaga panameña, para luego dejarse caer y ganar un penal un tanto mal habido.

Pero se hizo justicia divina, y tras un tímido penal cobrado por el Chicharito Hernández, Jaime Penedo se vistió de héroe y tapó la pena máxima.

Para tratar de reconectar al equipo, Vucetich ingresó en el campo a Christian Giménez, quien tuvo una importante oportunidad al minuto 80, pero puso la bola en la órbita de la Ciudad de México.

A la espera de que ingresara Lucas Lobos a la cancha, finalmente el técnico mexicano decidió darle entrada a Raúl Alonso Jiménez, quien aún se encontraba en la línea de cal cuando tras un par de errores defensivos, Gabriel Torres pusiera la pelota por el medio para Luis Tejada controlara a medias y luego con un sutil toque dejará fuera de circulación a Guillermo Ochoa, quien midió la salida para no cometer penal, dejando al panameño con la portería a placer para vacunar al conjunto mexicano y dejar el estadio mudo.

Pero el estadio Azteca está hecho de milagros, y fue así como al 85, Jiménez recibió un pase fuerte por bajo de Fernando Arce, y tras un control ligeramente por arriba de la cabeza, se elevó por los aires y con una chilena perfecta clavó el balón en las redes de un Penedo atónito. En la misma portería de Negrete.

Así, México se alzó con el triunfo y ahora, con ventaja, enfrentará a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria. Un triunfo le asegura su presencia en el repechaje contra Nueva Zelanda e incluso, con una combinación de resultados, podría ir a Brasil de manera directa. La moneda sigue en el aire.


Otras notas



De nuestra red editorial