Gobierno, preocupado por linchamiento en El Marqués
Admite el secretario de Gobierno del estado de Querétaro que se tiene que trabajar en el tejido social
El titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, admitió que hay preocupación por el suceso ocurrido el pasado jueves por la noche en la comunidad de Matanzas, municipio El Marqués, en el los lugareños hicieron justicia por propia mano contra un par de delincuentes, dejando como saldo un muerto y un herido.
En entrevista, puntualizó que urge atender y reforzar el tejido social en aquella demarcación, lo que implica revertir la percepción ciudadana para que vuelvan a tener confianza en la justicia y a su vez, que las autoridades hagan un esfuerzo por generar cercanía con los habitantes.
“Es indudable que tenemos que reforzar el tejido social en las comunidades, que es un esfuerzo que se está realizando. El tema es preocupante, naturalmente, porque la justicia no se puede aplicar por propia mano en ninguna de las comunidades,en la ley no está contemplado, en consecuencia están fuera de la ley, se actúo contra los responsables”, dijo.
López Portillo manifestó que este tipo de acciones son producto de la falta o ausencia de trabajo social en algunas comunidades, es decir, sugirió que el municipio de El Marqués debe trabajar más en llevar programas de deporte, actividades artísticas e implementar esquemas de prevención.
Cabe hacer mención que el suceso se dio cuando dos hermanos originarios de la comunidad de La Gotera en Santa Rosa Jáuregui atacaron una pequeña tienda que se ubica en un poblado de la comunidad de Matanzas y al darse cuenta algunos vecinos de este hecho ilícito, persiguieron a los ladrones hasta acabar con la vida de uno de ellos a través de un impacto de arma de fuego y el otro resultó seriamente herido tras recibir un machetazo en la cabeza.