Equipo médico enviado a Guerrero trabaja hasta 18 horas diarias
Querétaro envió tres camiones habilitados como centros de salud itinerantes para apoyar la contingencia ocurrida tras las lluvias de septiembre en el estado de Guerrero
El personal de salud que mandó Querétaro a Guerrero para brindar atención a las personas afectadas por las lluvias de septiembre, es uno de los equipos que más producción de consultas tiene hasta el momento, considerando que siendo tres doctores y el mismo número de enfermeras, han brindado mil 586 consultas en menos de 15 días, resaltó el titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino.
En entrevista, apuntó que cada brigada está trabajando de 16 a 18 horas por día y son las únicas caravanas que están en constante movimiento para brindar auxilio médico a las diferentes comunidades que lo requieren.
“Estamos al pendiente para saber en qué momento tendremos que relevarlos y llevar otros equipos, porque están trabajando entre 16 y 18 horas diarias, yo creo que el desgaste está siendo muy alto y estaremos pendientes para ver en que momento los traemos en casa”, dijo.
García Feregrino informó que hasta la fecha sólo han tenido que abastecer de medicamentos una vez a las brigadas sanitarias de la entidad, sin embargo, podrían ejercer el final de los trabajos de salud solidarios con los habitantes de Guerrero, entre 800 mil y un millón de pesos.
El pasado 26 de septiembre salieron tres camiones habilitados como centros de salud itinerantes, cada uno de los cuales cuenta con un médico, una enfermera, un promotor de la salud y un supervisor.