×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Modesta’ la propuesta de equidad de género de Marmolejo: PRI

Por Staff Códice Informativo - 17/10/2013

Pero asegura que el PRI se añadió a la misma en su momento.

 ‘Modesta’ la propuesta de equidad de género de Marmolejo: PRI

Ahora que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatiza su propuesta de generar cuotas de género en una proporción de 50 por ciento y 50 por ciento entre hombres y mujeres, el presidente estatal de ese instituto político, Tonatiuh Salinas Muñoz recordó la iniciativa que presentará la diputada panista Beatriz Marmolejo, que calificó de modesta.

El dirigente estatal del partido tricolor indicó que a pesar de ello, su partido se añadió a la misma, firmándola en comisión, porque considera que es un tema que beneficia a la ciudadanía queretana.

“Lo tengo que decir, era un documento y una propuesta ciertamente modesta y ciertamente tímida en ese empuje que hoy estamos reimpulsando. Hubo un pronunciamiento, hubo una adhesión a una propuesta que hicieron entre las diputadas, por una simple razón, porque era bueno para Querétaro”, resaltó.

Junto con la propuesta 50 y 50, el PRI planea generar espacios de capacitación para mujeres, y por ello comenzarán en el próximo mes de noviembre la Escuela de Cuadros para Mujeres que Transforman, que capacitará en tres etapas a 150 mujeres queretanas.

“El PRI no va a esperarse a ver qué va a pasar en 2015; estamos trabajando ya ahorita. Con un programa que se llama Mujeres que Transforman, porque identificamos en esta muestra representativa de nuestro partido, mujeres que han venido transformando las realidades de sus hogares, de su comunidad, de su municipio, de su distrito y de su estado”, agregó el dirigente priista.

Salinas Muñoz adelantó que para el proceso electoral 2015, habrá en Querétaro 445 candidatos, que de aprobarse la propuesta en los términos del PRI supondría al menos 222 candidatas mujeres. El líder tricolor aseguró que no descarta la posibilidad de sentarse en la mesa con otras fuerzas políticas para decidir qué distritos buscarán sólo mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial