CETIS 105 ya tiene aula para educación especial
El aula tuvo un costo de 949 mil pesos y beneficiará a mil 575 alumnos
Este lunes, en la ceremonia de honores a la bandera que se realizó en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios CETIS 105, autoridades del ayuntamiento de Querétaro entregaron un aula de educación especial con una inversión de 949 mil 154 pesos para beneficio de mil 575 alumnos, así como obras de estacionamiento con una inversión total de poco más de 3.2 millones de pesos.
Al tomar la palabra, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, señaló que con estas obras se logrará tener una mejor inclusión a personas con capacidades diferentes.
“También el director había pedido un apoyo para mejorar el estacionamiento de la institución, pavimentación de la calle Revolución, con inversión de dos millones 182 mil pesos y les permitirá llegar en mejores condiciones; en total se invirtieron tres millones 256 mil pesos”, puntualizó Vega.
En su intervención, el director del plantel, Guillermo Concha, recordó que a menos de cuatro meses de que el presidente municipal Roberto Loyola hizo el compromiso, se entregó el aula.
“El proyecto de educación especial inició hace cuatro años, con un aula de escolaridad que los alumnos de educación escolarizada donaron. Ahora tendrán un salón más grande para atenderlos de mejor forma; hay que tener sensibilidad con personas con discapacidad, la educación va crecer más, si las autoridades la ayudan“, enfatizó.
De igual forma inició el programa municipal “Cuidad Joven” el cual consiste en acercar y dar a conocer los servicios orientados a jóvenes que ofrece el ayuntamiento capitalino.
Este programa, impulsado por el Instituto Municipal de la Juventud, realizará jornadas informativas todos los jueves en las escuelas de nivel medio superior y superior de la ciudad con módulos informativos que atenderá un representante de cada secretaría.
Ahí, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, manifestó que con este salón se contribuye a que exista una sociedad incluyente y genere igualdad.
“De que nos servirá ser competitivos, si no tenemos condiciones de accesibilidad para cualquiera de nuestros ciudadanos. Aquel que tiene una condición distinta, necesita tener una infraestructura para salir adelante Querétaro. No podría considerarse completo, si no trabajamos en igualdad para todos nuestros miembros”, finalizó.