CECA alerta por adicción a alimentos, porque causan placer
Mendoza Hassey señalo que las personas que consumen en exceso algún alimento deben procurar combatir esa adicción, pues por lo general es un precedente al sobrepeso.
Los alimentos que causan placer al ingerirlos pueden generar adicción y esto a su vez, llevar a las personas a un inminente sobrepeso u obesidad, advirtió la titular de Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza Hassey.
En entrevista, puntualizo que esto se debe a que el alimento que causa placer hace que nuestro cerebro genere ciertas sustancias que incrementan la satisfacción personal y hacen sentir la necesidad de consumirlo en repetidas ocasiones.
“El chocolate causa placer, es lógico, porque entre lo que trae el chocolate y la afiliación de esta sustancias (dopamina), hace que haya una adicción por liberación de sustancias, lo que produce placer y obviamente satisfacción, y eso va provocar que las personas coman más de algún producto o alimento determinado”.
Mendoza Hassey señalo que las personas que consumen en exceso algún alimento deben procurar combatir esa adicción, pues por lo general es un precedente al sobrepeso y por consiguiente una baja a la autoestima, pues el padecer obesidad regularmente deprime a la persona por el cambio físico que sufrió.