CEA aumenta nivel de cloración del agua para evitar cólera
Querétaro está libre de cólera desde 1997, pero se mantiene alerta ante los brotes de esa enfermedad en estados vecinos como Hidalgo y el estado de México
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha incrementado del 80 al 100 por ciento el nivel de cloración del agua en la entidad, con el objetivo de evitar brotes de cólera entre la población, informó este lunes el vocal ejecutivo de dicha dependencia estatal, Habib Wejebe Moctezuma.
En entrevista, apuntó que a petición de la Secretaria de Salud comenzaron a incrementar el nivel de cloración en todos los pozos y en la planta potabilizadora, con lo que se ha conseguido mantener a Querétaro libre de cólera.
“De una parte por millón estamos subiéndonos a dos partes por millón, es decir, un miligramo por cada litro, estamos incrementando la cloración entre un 80 y un 100 por ciento“, precisó.
Cabe hacer mención que la entidad esta libre de cólera desde el año de 1997 y el último brote importante fue en 1994, sin embargo, se mantienen alertas debido a los brotes que se han presentado en entidades vecinas como Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México.