Bebé abandonada ya tiene nuevos papás: DIF
La pequeña fue abandonada por su propia madre en la última semana de julio, con algunos días de nacida, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz
La bebé que fue abandonada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, hace poco más de dos meses, tendrá nuevos papás a partir de la próxima semana, luego de que se lograron acreditar los trámites de adopción, informó la directora del DIF estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga.
En entrevista, puntualizó que la pareja tenía cerca de dos años en espera de poder adoptar a una menor y el motivo por el que esperaron este tiempo fue porque deseaban a una niña o niño con poco tiempo de nacido.
“En el momento en que nosotros le presentamos al Consejo, empieza el juicio en los juzgados donde ya se tramita la patria potestad y se le dará a los nuevos padres”, expuso Bueno Zúñiga.
La directora del DIF resaltó que hasta la fecha se ha podido terminar con el trámite de adopción de 42 menores en lo que va del 2013, lo cual representa una cifra récord para el DIF estatal, considerando que aún resta un trimestre de este año y en años anteriores habían alcanzado como máximo 35 adopciones.
Indicó que las parejas suelen buscar niños de 0 a 1 año y de 0 a 3 años de edad, sin embargo, exaltó que están trabajando con cursos de sensibilización para que quienes desean adoptar abran más el rango de edad, lo cual les ha permitido dar en adopción a niños de 9 años.
Cabe hacer mención que la bebé fue abandonada por su propia madre en la última semana del mes de julio con algunos días de nacida, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, ubicada en avenida de la Luz esquina con Tepehuas, al norte de la capital.