Facultad de Contaduría de la UAQ entrega apoyos a la Cruz Roja
Los estudiantes lograron reunir más de una tonelada de víveres y apoyos, para los damnificados por las lluvias
La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro entregó, este viernes, poco más de una tonelada de víveres y apoyos a la Cruz Roja delegación Querétaro, para que sean enviados a las familias damnificadas por las lluvias recientes, en las costas de Guerrero y la Sierra queretana.
Javier González, presidente de la Sociedad de Alumnos de esta facultad, informó que durante toda una semana se estuvieron recibiendo alimentos no perecederos y diferentes objetos para aseo personal, los cuales fueron entregados este día la Cruz Roja, quien los pondrá a disposición de la dependencia a nivel nacional para determinar en qué partes del país serán entregados, en un esfuerzo en el que los donativos corrieron a cargo de los mismos estudiantes.
“Nos ponemos la camiseta, y como facultad, la unidad entre nosotros es primordial. Quiero agradecer a las autoridades por todo el apoyo brindado, pero sobre todo a ustedes, ya que hoy podemos decir que la facultad de ‘Conta’ pesa más de una tonelada. Por último los quiero invitar a que nos sumemos para que tengamos la facultad que queremos, porque juntos somos más“, dijo el estudiante.
Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la labor de los estudiantes, ya que aseguró que con estas acciones se refrenda el compromiso de la universidad con el entorno y la sociedad; apoyando cuando más se necesita y creciendo juntos por el bien del entorno común.
“Estas iniciativas muestran el entusiasmo que tienen los jóvenes por hacerlo, por mejorar su entorno. Mi agradecimiento la sociedad de alumnos, a la Cruz Roja, a la misma facultad de Contabilidad por estas iniciativas, que no sólo reflejan lo bien que me la facultad, Sino la imagen que tiene la universidad hacia el exterior. Muchas gracias”, resaltó el rector.
Cabe señalar que el delegado de la Cruz Roja en Querétaro, Alejandro Vázquez Mellado, fue el encargado de recibir el donativo en especie; en un evento en donde estuvieron presentes todos los estudiantes,así como autoridades académicas.