Estar casado brinda más probabilidades de sobrevivir a un cáncer
Un estudio publicado recientemente demostró que las relaciones conyugales representan un factor importante en el tratamiento de los tipos de cáncer más letales.
En una investigación publicada recientemente por la revista científica Journal of Clinical Oncology se demostró que las personas que están casadas tienen más probabilidades de sobrevivir a los tipos de cáncer más letales, ya que estas tienen más posibilidades de descubrir la enfermedad a tiempo para recibir tratamientos curativos y consecuentemente vivir más tiempo. El estudio involucró a 700,000 pacientes diagnosticados en Estados Unidos y los médicos que llevaron a cabo el estudio observaron una disminución del 20% en muertes en los pacientes casados en comparación con los que no lo estaban, este porcentaje supone un beneficio mayor que el que ofrecen la mayoría de los tratamientos de quimioterapia ofrecidos para tratar el cáncer.
Entre las razones que el estudio arrojó como causantes de este beneficio se encuentran el hecho de que es más probable que una persona que sospecha estar enferma vaya al médico si su pareja le insiste en que lo haga, así como que elija el tratamiento más adecuado para su condición, pues cuando tienen un acompañante se toman decisiones más objetivas. Aunque los resultados son sólidos, los investigadores niegan que el matrimonio suponga una mayor supervivencia directa en pacientes con cáncer.
Conoce más sobre la investigación en este artículo de CNN.
Investigaciones recientes han encontrado una solución para las personas disléxicas con problemas de lectura y comprensión.