Cruz Roja queretana enviará apoyo a Sinaloa
Este sábado sale el tráiler con las despensas juntadas hasta el momento
Por órdenes nacionales, la Cruz Roja queretana enviará la despensa recolectada esta semana como ayuda humanitaria a Culiacán, Sinaloa, que recientemente se vio afectada por el paso del huracán “Manuel” por sus costas.
Manuel Piña Moreno, coordinador del Centro de Acopio indicó que este sábado 21 de septiembre saldrá un tráiler con destino a Culiacán, Sinaloa, pero que se seguirán solicitando víveres durante la próxima semana a la espera de que se reciban órdenes para enviar la ayuda humanitaria a algún punto del país donde haga falta.
“Lo que estamos pidiendo es que la traigan separada, que venga todo clasificado y contabilizado para que nosotros nos ayudemos muchísimo en esa parte con el trabajo que realizamos aquí con el armado de despensas. No ropa, no medicamentos, no agua embotellada, igualmente la leche que sea en polvo, que no sea tetrapak, de preferencia, creo es lo mejor en lo que nos pueden ayudar”.
La Cruz Roja solicitó que se siga donando aceite, sal y café, que es lo que principalmente hace falta a la hora de armar las despensas, aunque en general, la petición es que se sigan llegando víveres como comidas enlatadas.
Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) seguirá recibiendo donaciones en sus instalaciones hasta el día martes, cuando tienen planeado enviar lo recolectado a la Cruz Roja para que sea distribuido en las zonas más necesitadas.
“Todo lo que ellos nos acepten lo vamos a aceptar, la cruzada de Coparmex es evidentemente colaborar con las instituciones que ya se dedican a esto y también con la secretaría de Gobierno del estado en todo lo que tiene que ver con el apoyo local. Entendemos que en las zonas inundadas es complicado ahorita llevar ropa porque ni si quiera hay dónde guardarla, pero seguramente en la Sierra les pueda ser mucha falta agua, ropa y calzado. Es la estrategia que tenemos prevista para el martes que viene”, aseguró Gerardo Romero Altamirano, director de Coparmex Querétaro.