×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antorcha Campesina, sin facultad para poner maestros en La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 04/09/2013

Existe una minuta de trabajo con fecha 22 de febrero de 2011, en la que se solicitó la construcción del plantel para nivel secundaria y la asignación de maestros afiliados a Antorcha Campesina.

 Antorcha Campesina, sin facultad para poner maestros en La Negreta

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, negó que el movimiento Antorcha Campesina cuente con la facultad para asignar a los maestros en la escuela secundaria de La Negreta, municipio de Corregidora.

En entrevista, dejó entrever que efectivamente esa facultad fue negociada con Roberto Loyola Vera, cuando estuvo al frente de la secretaria de Gobierno, pero aseguró que en aquel entonces lo único que avaló su antecesor fue que la autoridad educativa seria la única que podría asignar a los maestros en dicho plantel.

No se puede autorizar la toma de una escuela sino las negociaciones para efecto de la asignación de maestros, pero eso la prioridad la tiene la autoridad educativa, ese es un tema perfectamente claro (…) la autoridad educativa es la única responsable de asignar maestros“, sostuvo.

Cabe hacer mención que efectivamente existe una minuta de trabajo con fecha 22 de febrero de 2011, en la que se solicitó la construcción del plantel para nivel secundaria y la asignación de maestros afiliados a Antorcha Campesina.

La minuta cuenta con la firma de Roberto Loyola Vera, cuando ocupó el cargo de secretario de Gobierno, José Hugo Cabrera Ruiz, subsecretario de desarrollo político y social, Jerónimo Gurrola Grave, líder estatal de Antorcha Campesina y la profesora Cristina Rosas Illesca, integrante de dicha agrupación.

Cabe hacer mención que López Portillo, al saber que ya se tiene conocimiento de esa minuta de trabajo, prefirió guardar silencio y se fue visiblemente molesto.

Minuta del caso La Negreta

 

Documento cortesía de Meganoticias

El presente material tiene una reserva en el Instituto Nacional de Derechos de Autor.


Otras notas



De nuestra red editorial