Querétaro, sin manifestaciones de maestros previstas: Jesús Galván
Magisterio Queretano esta entusiasta por Reforma Educativa
No habrá movimiento magisterial en Querétaro, sentenció Jesús Galván Méndez, presidente de la Comisión de Educación en la LVII Legislatura y ex dirigente del SNTE en la entidad.
El encargado de los temas educativos en el Congreso queretano indicó que si bien se conoce de algunas manifestaciones por parte de profesores que se realizan en el Distrito Federal, quienes han ya prácticamente inmovilizado este sitio, aclaró que no se prevé que esta situación se replique en la entidad.
“No se observa en lo que hemos visto dentro de los planteles escolares, que fuera de esta inquietud no se observa que vayan a manifestarse o decir sus inquietudes de esta manera, hubo mucha civilidad, entusiasmo”, aseguró Galván Méndez.
El político del partido Nueva Alianza en el Congreso explicó que algunos maestros han mostrado inquietud respecto a cómo quedaría la reforma educativa cuando sean incluidas las leyes secundarias, sin embargo, recordó que los maestros de la Sección 24 del SNTE mostraron su entusiasmo por la continuación de la Reforma Educativa.
“La creación del sistema de modernización de gestión educativa, quedará dentro de esta Ley de Educación y que no es más que otra cosa que tener un control a nivel nacional de todas las instituciones educativas que tiene el país en cuanto al número de alumnos y maestros por situaciones que se comentan que a nivel federal a veces no se conoce con exactitud cosa que las autoridades educativas en el Estado si las tiene con exactitud“, añadió.
Hace algunos días se hizo entrega de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, mismas que incluyen lineamientos como la ley de Evaluación Educativa y Servicio Profesional Docente, situación que ha provocado manifestaciones en contra por parte de profesores de estados como Michoacán y Oaxaca.
Por el momento, sólo se han aprobado la Ley General de Educación y Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, dejando pendiente la Ley de Servicio Profesional Decente, y con lo que quedaría totalmente completada la Reforma Educativa.