Nueva especie de mamífero descubierta
Este curioso animal con cara de osito de peluche se llama olinguito. Fue descubierto la semana pasada por el Instituto Smithsonian; hace 35 años que no se descubría una especie con estas características en América.
Los científicos del Instituto Smithsonian de Washington ya conocían al olinguito (Bassaricyon neblina) desde hace más de cien años, e incluso muchos ejemplares de su especie viven en reservas y zoológicos alrededor del mundo. Sin embargo la semana pasada la institución hizo un descubrimiento que cambió por completo la definición de esta especie: el olinguito es carnívoro. Hasta entonces, los científicos creían que este mamífero nativo de las junglas colombiana y ecuatoriana era herbívoro, por lo que este nuevo descubrimiento lo hace la especie más nueva en el orden de los carnívoros.
Este hallazgo es producto de una investigación que ha durado más de 10 años y que también ha servido para comprobar que el olinguito habita en una región de los Andes en la que nunca había sido avistado. El mamífero pesa alrededor de un kilogramo y su apariencia corporal se asemeja a la de un gato doméstico, sin embargo su cara, de grandes y brillantes ojos, se parece más a la de un osito de peluche.
La magia de lo abandonado en estos destinos olvidados por la humanidad.