Más de 50 % de empresas instaladas en Querétaro han sido blanco de fraude: Coparmex
Querétaro se ubica en quinto lugar en materia de competitividad a nivel nacional
La deficiente comunicación que hay entre empresarios y ejecutivos bancarios ha propiciado que 56 por ciento de las empresas sean blanco de fraudes, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Mauricio Kuri González.
En rueda de prensa, el líder del sector empresarial señaló que las empresas instaladas en Querétaro reflejan en términos generales cifras positivas en materia de seguridad a nivel nacional y eso se traduce en la llegada de más inversión nacional y extranjera, así como en la conservación de un clima de tranquilidad para hacer negocios.
Sin embargo, “yo creo que los fraudes bancarios, tenemos mucha relación con el banco, vimos que cerca del 56 por ciento de las empresas han tenido algún fraude en su empresa y yo creo que esto en gran parte tiene que ver con mucha falta de comunicación con el propio banco”.
De acuerdo a Edward Dean Managing, director y líder del área de seguridad de Kroll para América Latina, la incidencia delictiva de extorsión en las empresas de la entidad queretana ocupa el lugar 29 y en secuestro el lugar 27 a nivel nacional.
Al mismo tiempo, informó que en 2012 se registraron en la entidad 40 delitos de extorsión, mil 250 fraudes, siete secuestros, dos mil 899 casos de robo común, mil 515 casos de daños a propiedad ajena, tres mil 47 lesiones y 247 violaciones, aunque se trata sólo de los delitos detectados y registrados.
Subrayó que derivado de un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la entidad se ubica en quinto lugar en materia de competitividad a nivel nacional, sólo después del Distrito Federal, Nuevo León, Baja California Sur y Coahuila.