Loyola Vera pone en marcha cuerpo sur de avenida Pirineos
Vecinos solicitaron al edil colocar semáforos
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, puso en marcha el cuerpo sur de avenida Pirineos, obra pública en la que se invirtieron cinco millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 125 mil habitantes.
En la ceremonia de inauguración, el edil refrendó su compromiso por ejercer responsablemente los recursos públicos, sobre todo en obras que beneficien a la población.
Cabe destacar que un grupo de vecinos aprovecharon la presencia del edil para manifestarse y pedir semáforos, ya que el flujo vial es rápido y no se sienten con la tranquilidad de cruzar de lado a lado.
Ante ello, Loyola Vera refirió que se deben administrar los recursos y destacó que haber cortado el cerro conlleva retos como es el desgajamiento, para lo cual se deberá reforzar la obra.
“Administrar lo que tenemos, no nos alcanza para todo, por un sitio tuvimos que empezar, empezamos por aquí porque era la parte más difícil. No tengo un saco lleno de dinero para decir mañana pongo un semáforo aquí, otro allá y otro puente y canchas deportivas”, manifestó.
El secretario de Obra Públicas municipal, Gerardo Vega González, añadió a su vez que la obra se terminó 40 días antes de lo proyectado y se realizaron 400 metros de vialidad.
“Consta de dos carriles, cunetas de protección, obras de protección para las áreas verdes, espacios para circulación peatonal, señalamientos y alumbrado público”, detalló.