Huimilpan anuncia programa para abatir rezago social
Por Staff Códice Informativo - 29/08/2013
Contaría con apoyo de gobierno estatal y federal
Con el objetivo de abatir el rezago social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el gobierno municipal de Huimilpan iniciará a partir de este jueves y hasta el final de la administración el programa social “Juntos”.
María García Pérez, presidente municipal, informó que el programa está dividido en 10 ejes estratégicos que impulsarán temas como seguridad, vivienda, desarrollo social, educación, economía o salud, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos en obras y acciones.
“El objetivo de esta estrategia, que se llama ‘Junto’s, está precisamente encabezada a que sumemos los esfuerzos de todos las dependencias municipales, de manera coordinada, responsable y transparente, para fomentar el desarrollo social, humano y participativo, eso mediante una implementación de esta política social que integra obras y acciones enfocadas a disminuir el rezago social y a mejorar la calidad de vida de todos los huimilpenses”, enfatizó.
La idea es que el municipio aproveche los apoyos de programas tanto estatales como federales, por lo que de acuerdo con García Pérez existen ya pláticas con los administradores del programa “Soluciones” para cruzar padrones y no repetir apoyos, mientras que se espera que en los próximos dos años Huimilpan sea tomado en cuenta en la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Aquí nosotros hemos estado, si mal no recuerdan, yo fui la primera alcalde que levantó la mano porque no fuimos tomados en cuenta en la Cruzada contra el Hambre y que de manera proporcional tenemos índices de pobreza extrema. Por mencionar, tenemos el 14.5 por ciento de la población en pobreza extrema, que representan 5 mil 168 personas”, resaltó.
El programa “Juntos” buscará beneficiar al 80 por ciento de la población, que equivalen a alrededor de 28 mil 500 personas, y habrá prioridad sobre 62 comunidades donde existen índices de marginación medios y altas, con el 14.5 por ciento de la población total en pobreza extrema.