En búsqueda de la identidad de la Mona Lisa
Leonardo DaVinci pintó la enigmática Mona Lisa a principios del siglo XVI y se cree que su modelo fue la esposa de un acaudalado comerciante llamada Lisa Gherardini, para averiguarlo, un grupo de científicos exhumó los restos de los familiares de la mujer.
En una investigación liderada por el presidente del comité por la conservación de los bienes culturales, Silvano Vicenti, un grupo de científicos exhumó la semana pasada los restos de Piero, Bartolomeo y Francesco del Giocondo de las catacumbas de la iglesia de la Santísima Asunción, en Florencia. Estos individuos fueron hijos y esposo, respectivamente, de Lisa Gherardini, quien se cree fue modelo de Leonardo DaVinci en la que definitivamente es su obra más famosa: la Mona Lisa. El cuadro que desde hace décadas se exhibe en el Museo Louvre de París ha despertado la curiosidad de muchos por la enigmática sonrisa de la modelo, y con esta investigación se pretende descifrar el misterio, de una vez por todas, de quién está detrás de la sonrisa de la Mona Lisa.
En la investigación se harán pruebas de ADN a los huesos de los exhumados cuyos resultados serán comparados con el ADN de los restos de Santa Úrsula, esto con el objetivo de saber si ya se han encontrado los restos mortales de «la Gioconda». El diario El País publicó recientemente un artículo en el que se explican a profundidad los procedimientos de la investigación que empezó hace dos años.
El viernes pasado se cumplieron 36 años de la muerte del rey del Rock & Roll.