Aguilera Rico busca que Ayuntamiento reciba quejas por baches
En la actualidad es el tribunal de lo Contencioso Administrativo quien recibe demandas ciudadanas cuando un bache causa daño a algún vehículo
El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, anunció que la tarde de este lunes va a presentar ante la secretaría de Ayuntamiento una propuesta para que el municipio acepte quejas ciudadanas por averías en vehículos a causa se baches.
“Se busca actualizar que el municipio mantenga en optimas condiciones la calle, ya que el ciudadano paga impuestos y no ve mejoras“, agregó.
En entrevista en las instalaciones del Centro Cívico, el exdiputado local destacó que se busca que la secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, pueda recibir las quejas y demandas ciudadanas sobre el tema.
De igual forma, añadió, que se les permita a los regidores conocer el estado en que se conservan las calles de la capital.
“Regularmente circulan un 90 por ciento de carros por vialidades primarias y secundarias del municipio y no tienen a donde acudir ante accidente ocasionado por caer en baches no reparados, hay un trámite muy largo que es el tribunal Contencioso Administrativo, pero te vas a juicio y muy es largo“, detalló.
Aguilera Rico explicó que su propuesta es para que exista la posibilidad de que los conductores puedan acudir y comprobar con testigos que el vehículo fue dañado con la posibilidad de reponer el gasto invertido.
El funcionario dijo que de ser aprobada la iniciativa implicaría modificaciones a las facultades de la secretaría de Desarrollo Urbano, para recibir los expedientes de los ciudadanos; de igual forma se prevé que la propuesta sea discutida en comisiones para ser aprobada en cabildo.
“Hemos sido demandados por parte del Tribunal Contencioso mas de mil veces en dos años, si nosotros queremos ser una administración abierta se debe trabajar en ello, implica mucho en el presupuesto de Obras Públicas (…) Depende la calidad de demandas se puede contemplar desde los 5 mil a 8 mil pesos, son cálculos que sacamos de acuerdo a facturas metidas por daños en el tribunal de lo Contencioso“, finalizó.