Paso de vehículos pesados ocasionó hundimiento en 5 de Febrero
El director de Protección Civil del municipio, Amadeo Lugo Pérez, indico que se debe aligerar el tránsito pesado en esa vía
El hundimiento que se registró la tarde del miércoles en avenida 5 de Febrero, a la altura de la colonia Obrera y que dejó un hoyo de dos metros de diámetro, se debió a que un drenaje antiguo se fisuró debido al tránsito de vehículos pesados, informó Amadeo Lugo Pérez, director de Protección Civil municipal.
En entrevista, añadió que a fin de prevenir hundimientos como este se debe aligerar el paso de tránsito pesado.
“Además coindide por donde se encuentra la falla geológica en cinco de febrero, y quepo el tráfico constante de tránsito pesado se dió la fractura de un tubo de concreto de drenaje antiguo que ya no está en uso”, detalló.
El funcionario municipal agregó que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) inició las obras de reparación a partir de que se sucitó el incidente, lo cual fue alrededor de las 16:00 horas, y concluyó labores hasta la madrugada de este jueves, con la apertura de los carriles afectados.
“Se tuvo la necesidad de hacer una zanja de 30 metro de longitud por un metro en la periferia y al interior se tuvo que ampliar a metro y medio para poder reralizar los trabajos de compactación y quedará segura la zona”, explicó.
Amadeo Lugo indicó que en el municipio no existe antecedente de que se haya sucitado algún percance similar, y recalcó que con la que se trabaja de forma constante es con la falla geológica.
“Se estará monitoreando la zona; los expertos de la CEA nos dien que fue algo súbito, inedito, que se esta presentando, afortunadamente se pudo localizar la zona y causas de la afectación”, enfatizó.
Dijo que una de las soluciones para mitigar el paso de trailers por las laterales es con la nueva construcción del periférico que va de Apaseo a Palmillas, el cual se esta planificando desde hace un año aproximadamente.