Loyola se compromete a redoblar esfuerzos en bien del deporte municipal
Afirmó que su administración continúa trabajando para poder construir tres albercas
El alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se comprometió a dar su máximo esfuerzo para gestionar recursos federales, a fin de poderlos multiplicar en el rubro del deporte municipal.
“Seguiremos redoblando esfuerzos y ocupando la imaginación para hacer con los recursos que se tienen, que siempre van a ser mínimos, lo máximo… podemos invitar a la iniciativa privada a participar en este sector”, añadió.
Durante el desayuno con la comunidad deportiva, al cual asistieron alrededor de 800 deportistas, Loyola Vera refirió que los retos que corresponden al municipio en materia de deporte es la circunstancia básica, es decir, la perspectiva masiva del deporte.
“Correspondería al estado o la Federación identificar aquellos deportistas de alto rendimiento para llevarlos a los mejores estadios y ser un distintivo de Querétaro”, detalló.
Subrayó que el principal semillero de deportistas es la capital queretana, así como la comunidad de Santa Rosa Jáuregui, que históricamente se ha distinguido por sus deportistas.
En entrevista durante el recorrido y entrega de rehabilitación del área deportiva en la colonia Rancho San Antonio, afirmó que su administración continúa trabajando para poder construir tres albercas, las cuales contarían con recursos de la iniciativa privada.
Loyola Vera mencionó que también los frontenistas han sido parte del orgullo y las glorias de Querétaro, por lo que hoy requieren que sus canchas sean techadas para poder ser utilizadas aún cuando llueva.
“Tenemos infraestructura, si no suficiente, robusta en el municipio y se debe mejorar su avance de la mano de ciudadanos”, concluyó.