Guardia municipal pone a sus elementos a bajar de peso
Se presentó el programa “Somos la Fuerza y vamos por 1,500 kilogramos” mediante el cual los uniformados competirán, en equipos, para perder peso
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro inauguró la mañana de este viernes el programa “Somos la fuerza y vamos por 1,500 kilogramos”, con la intención de que los elementos de la corporación reduzcan peso y mejoren su calidad de vida.
El jefe de la guardia municipal, Héctor Benítez López, aseguró que en la actualidad se tiene el registro que hay 12 elementos con sobre peso y ocho con obesidad, de mil 900 empleados en la institución.
Hoy se abre la convocatoria para que se formen los equipos participantes y se les hará el pesaje inicial el 17 de agosto, siendo la meta para rebajar la mayor cantidad en tres meses.
“Se hace para tener mejor presencia y establecer mejores mecanismos de salud física y mental”, agregó Benítez López en rueda de prensa.
Para brindar más apoyo a los empleados que decidan participar en el concurso, la Secretaría de Salud del estado brindará orientación nutricional dos días a la semana y el Instituto Municipal del Deporte pondrá a su disposición las áreas deportivas que pertenecen a la capital.
En su turno al habla el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Hurtado Salinas, indicó que los equipos ganadores el 16 de noviembre se harán acreedores a premios de: 10 mil pesos el primer lugar, cinco mil pesos el segundo y tres mil pesos para el tercer lugar.
El funcionario municipal agregó que habrá tres macroclases con distintas actividades físicas en los cuales la sociedad en general podrá participar.
Las clases serán el 21 de septiembre a las 9:00 horas en el estadio Bicentenario, el 12 de octubre a las 9:00 horas en la deportiva Josefa Ortiz y el 4 de noviembre a las 18:00 horas en la deportiva del Cerrito Colorado.