Festejo por la fundación de Querétaro se realizará en el cerro de Sangremal
La celebración por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad será el próximo 25 de julio
La celebración por el 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Querétaro no se hace como atracción turística sino como una conmemoración y festejo de los que viven aquí, afirmó el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera.
“Son 482 años, de historias, leyendas, alegría, emociones, se hará en la forma tradicional, el próximo 25 de julio habrá fiesta en Querétaro”, manifestó.
En entrevista al término de la inauguración de XV congreso de Derecho, refirió que existía la intención de hacer eventos en las sietes delegaciones de la capital, pero se acordó que debido a la naturaleza de la efeméride, y a que la fundación de la ciudad tiene su sitio, que es el cerro de Sangremal, en el barrio de La Cruz, se decidió descentralizar el festejo.
“No debemos de dejar pasar la oportunidad de recordar aquellos que han engrandecido a Querétaro, primero con la sesión solemne de cabildo donde habremos hacer entrega de preseas y homenajes póstumos”, aseveró.
El edil adelantó que habrá dos verbenas, una en el jardín Zenea y después en otra en La Cruz, en la plaza de la fundación.