Exitosa la operación practicada al presidente Enrique Peña Nieto: vocero
El quist extirpado resultó benigno
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, dio a conocer que la operación que se le practicó esta mañana al presidente Enrique Peña Nieto fue exitosa ya que permitió descartar maignidad en el nódulo extirpado.
En conferencia de prensa acompañado por el médico cirujano Juan Felipe Sánchez, Nuño dijo que el jefe del Poder Ejecutivo federal está despierto en la habitación destinada para su recuperación.
Precisó que la cirujía de un quiste en la glándula tiroides, que le fue detectado hace ocho años, inició a las 10:00 horas y concluyó minutos antes del mediodía.
El presidente Peña Nieto permanecerá dos días en el Hospital Central Militar, donde se el practicó la cirugía, para reposar y luego será trasladado a la residencia oficial de Los Pinos para continuar con su descanso y donde llevará a cabo actividades privadas, abundó el vocero de la Presidencia.
En tanto, el doctor Juan Felipe Sánchez explicó que el quiste extirpado en benigno y la cirugía no tendrá consecuencias futuras para el mandatario, toda vez que los nervios de las cuerdas vocales se encuentran intactas.
“Estamos satisfechos y contentos con los resultados, que fueron bastante buenos”, comentó el galeno, quien dijo que la operación salió técnicamente bien.
Agregó que Peña Nieto sufrirá de una ligera ronquera, que se irá disipando en los próximos días, y su dieta para este miércoles consistirá en líquidos y mañana será comida blanda, mientras que en dos o tres días más podrá comer alimentos ligeros.