Empleados de Centro Cívico salen de vacaciones
Los empleados de primer nivel acuden directamente con el alcalde para solicitar sus días de descanso
Más de seis mil empleados del Ayuntamiento de Querétaro comenzaron este lunes su periodo vacacional de 10 días hábiles, correspondiente al primer semestre del año, anuncio el secretario de Administración municipal, Oscar Hernández Villarreal.
En breves declaraciones, el funcionario señaló que las ausencias del personal son de forma escalonada y cada secretario define cuáles son las personas que se van de vacaciones.
A partir de hoy, lunes 29 de julio, los funcionarios municipales tiene derecho a solicitar su periodo vacacional, pero al acudir a las instalaciones del Centro Cívico no se ve ausencia de personal en ningún puesto y tampoco la afluencia de gentes se ve disminuida.
De acuerdo con Hernández Villarreal, los empleados de primer nivel acuden directamente con el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, para solicitar sus días de descanso.
Informó que por prima vacacional se otorgo en total la cantidad de 13.7 millones de pesos ya que a cada funcionario lo equivalente al 40 por ciento de una quincena, es decir lo correspondiente a seis días trabajados.
El titular del área de administración aseguró que cada periodo vacacional se hace de forma escalonada para no dejar huecos en la atención a los queretanos, los únicos días que el Centro Cívico permanece totalmente cerrado son el 25 y 31 de diciembre.