Ayuntamiento de Querétaro evalúa instalar guardería para hijos de madres trabajadoras
Aseguró que de aprobarse la instalación, deberán seguirse los lineamientos y normas para su implementación
El Ayuntamiento de Querétaro evalúa la posibilidad de instalar una guardería en las inmediaciones del Centro Cívico, como medida de apoyo a las madres de familia trabajadoras, expuso el alcalde Roberto Loyola Vera.
“Estamos en proceso de evaluar el costo-beneficio para conocer si se justifica que el municipio haga el gasto en términos de inversión, como un proceso al interior para fortalecer un servicio que tenemos para nuestro trabajadores”, detalló en entrevista al término de la inauguración de la Sala de Lactancia en el Centro Cívico.
Dijo que en próximas semana podría quedar definida la respuesta al tema, una vez que se haya determinado cuántas madres harían uso del servicio y que valga la pena la implementación de esta área.
Loyola Vera aseveró que la guardería es un reclamo de las empleadas que acuden diario a Centro Cívico, porque significa un reto dónde dejar a sus hijos y salir corriendo para recogerlos de otras instancias de cuidado.
“Será un servicio que ellas apreciarán. Habitualmente se habla de las actividades del municipio hacia afuera, evidentemente esas es la naturaleza, atender a los ciudadanos, pero los trabajadores también son ciudadanos”, enfatizó.
El edil queretano aseguró que de ser afirmativa la respuesta para crear una guardería, se deberán seguir los lineamientos y normas para su implementación.
“La tónica internacional sobre cómo debe ser una guardería, como corresponde a cualquier acción que haga gobierno, tiene que ser con altos estándares y apegado al derecho”, concluyó.