AIQ será remodelado con una inversión de 7 mdp
Se ampliarán salas de espera y oficinas para atender la demanda de los usuarios
El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro será remodelado a fin de atender la creciente demanda de usuarios, para lo cual la secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad invertirá 7 millones de pesos, anunció este viernes Marcelo López Sánchez.
Entre otras cosas, se remodelarán las oficinas administrativas, se ampliará la sala última de espera y se instalarán dos elevadores.
En promedio, la terminal aérea atiende a unas 800 personas diariamente, más 500 que laboran en el AIQ, con un flujo anual de casi 300 mil personas.
“Estas obras son básicamente para atender la demanda actual de pasajeros, estamos ya cerca de los 250 mil, 300 mil pasajeros de flujo anual, se han incrementado operaciones con nuevos vuelos hacia Monterrey, Cancún, estaremos pronto a abrir algunas salidas hacia el Pacífico y el Golfo”, subrayó el secretario.
Además, la Comisión Estatal de Aguas invertirá 11 millones de pesos para una planta de tratamiento de agua, con la que dará servicio en el saneamiento de las aguas del aeropuerto, así como de la comunidad de Navajas, que también se ve beneficiada por la cercanía al AIQ, informó Juvenal Mendieta Aranada, director general adjunto de la CEA en Querétaro.
“Nosotros con esta obra, se junta esta planta que va a permitir conectar el agua de la comunidad de Navajas para saneamiento a través de la red que tenemos actualmente“, apuntó el directivo de la CEA.
Finalmente, el titular de Sedesu refirió que se han entablado pláticas con al menos dos concesionarios de cadenas hoteleras para su instalación cerca del aeropuerto; al tiempo que anunció que de seguir creciendo a este ritmo de 40 por ciento anual, se estaría requiriendo una nueva terminal aérea para el año 2015.