Rodrigo García Santana es el nuevo dirigente juvenil de la CANACOPE
El mayor problema de los jóvenes a la hora de emprender es precisamente instalar su negocio
El dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, presentó a Rodrigo García Santana como el nuevo líder de los comerciantes jóvenes en pequeño de Querétaro.
En rueda de prensa, García Santana aseguró que se dedicará a abrir los canales y los espacios necesarios para que los empresarios jóvenes de Querétaro puedan triunfar en los negocios y dijo estar consciente de que uno de los mayores problemas que enfrentan es el hecho de que para los jóvenes resulta muy difícil establecer sus propios negocios.
“Vamos a trabajar junto con los jóvenes para poder generar buenos convenios de colaboración con empresas, fomentar el crecimiento de los jóvenes empresarios, la tecnología ha alcanzado a Querétaro como un estado innovador en servicios, vamos a generar que los chavos tengan innovación, muchas pláticas. Consideramos que el desarrollo humano es un factor muy importante para que los jóvenes puedan desarrollarse en las empresas”, dijo.
El nuevo líder de los jóvenes CANACOPE indicó que en breve presentará un programa con el que pretende impulsar a las empresas de jóvenes en la zona de la Sierra Gorda queretana.
“Vamos a estar trabajando con los municipios, en cuestión de capacitación, necesitamos que los jóvenes emprendan acciones para poder formarse cada día más y puedan enfrentar todo un panorama y entorno de manera correcta para ser exitosos”, puso de manifiesto.
García Santana aseguró además que existe un gran temor por parte de los jóvenes a la hora de concretar los procesos burocráticos que conllevan la creación de una empresa. Otra parte que causa preocupación y en la que estarán atentos es en lo que refiere aspecto administrativo y el derecho fiscal.