Regidores trabajan en proyecto Esquina Segura para retirar a trabajadores ambulantes
El objetivo es incorporar a los trabajadores ambulantes en otras actividades
Los regidores pertenecientes a la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Querétaro trabajan en el proyecto denominado Esquina Segura, con el que se pretende canalizar a las personas que laboran en los cruceros como limpia parabrisas, malabaristas, sacudidores de carros, anunció Luis Cevallos Pérez.
“Se ha detectado que llega gente de Michoacán, Estado de México y Guanajuato, principalmente, y ha aumentado un poco la afluencia. Se quiere tratar de controlar este fenómeno que se da por la propia migración que se da en Querétaro”, anotó el regidor.
Aseveró que es importante que la gente se sienta segura en las esquinas, pero debido al aumento en trabajadores de la calle se genera una incertidumbre en los conductores ya que el que limpia parabrisas o el que limpia los coches exigen pago por su labor.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores a la Bandera en la Secundaria Técnica número 12, el regidor aclaró que no se ha presentado ninguna agresión física por parte de los conductores hacia estos trabajadores informales o viceversa.
“Hemos visto alguna cuestión de mala cara o mala imagen. Se busca apaciguar este tipo de conductas y dirigir a los trabajadores a que tengan otras opciones de empleo y puedan llevar el sustento a sus familias”, detalló.
El también dirigente del PRI en el municipio de Querétaro aseguró que el proyecto está en la parte del sondeo para conocer el número específico de personas que realizan esta actividad en la capital, debido a que muchos de ellos vienen de municipios cercanos, por lo que al terminar su jornada se regresan a su lugar de origen.
“Se estará involucrando al sistema DIF para permitir a los niños tener otras condiciones que no estén en los semáforos. Tenemos que considerar que no está permitido hacer estas actividades en la vía pública, los que son de otras entidades tendrán que entender que esto no será permitido, y se buscará la forma en la que el programa sea exitoso”, enfatizó.
Para finalizar, exhortó a la sociedad a que no otorgue dinero a estas personas para que se logre reactivar a dicho sector de la población en otras actividades que puedan llevar a cabo.