Programa federal ’65 y más’ beneficia a 57 mil personas en Querétaro: Sedesol
Cada uno de los inscritos en el programa recibe 1,050 pesos cada dos meses
En lo que va de la administración federal se han inscrito cerca de 12 mil adultos mayores al programa de “65 y más” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con lo que ya suman aproximadamente 57 mil beneficiados en la entidad, informó el delegado de la dependencia federal en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera.
En entrevista, puntualizó que cada adulto mayor es beneficiado con una cantidad de 1,050 pesos cada dos meses, además que son incluidos en grupos para impartirles actividades culturales o de esparcimiento.
“Vamos con muy buen ritmo pero todavía aspiramos al momento en que empecemos a registrar en la sierra y el semidesierto subir también nuestro numero bastante”, confió.
Al mismo tiempo, invitó a todos los adultos mayores a inscribirse al programa en los distintos centros de atención que instalaron en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, en la unidad deportiva Reforma Lomas y en el Centro Cultural de Desarrollo San Pablo.
El funcionario federal dijo que los requisitos que deben cumplir es que sean mayores de 65 años de edad y que no tengan una jubilación o pensión de manera formal.
Cabe mencionar que en la administración de Felipe Calderón dicho programa consideraba adultos mayores a las personas que pasaban de los 70 años de edad; sin embargo, Pozo Cabrera resaltó que por disposición del presidente Enrique Peña Nieto se bajó cinco años la condición para ser beneficiario con este programa de la Sedesol.