×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI retrasa discusión de la nueva Ley del IMSS

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2013

Aunque Emilio Gamboa no descarta su aprobación en un futuro

 PRI retrasa discusión de la nueva Ley del IMSS

Luego de que los sectores obrero y empresarial manifestaran su rechazo a la nueva Ley del IMSS, la bancada priísta del Senado de la República anunció este martes en Querétaro que retrasará la discusión y el debate parlamentario al respecto.

En una reunión informativa convocada por la dirigencia estatal de Coparmex, el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, indicó que para el tricolor es importante tomar en cuenta la opinión del sector productivo del país.

Y toda vez que la clase empresarial ha rechazado dicha reforma –porque iría en detrimento tanto de los patrones como de los trabajadores- la idea, añadió Gamboa Patrón, será dar más tiempo para discutir sobre la pertinencia o no de la reforma al IMSS tal y como la plantea el dictamen enviado por la Cámara de Diputados federal.

Lo que queremos en el Senado de la República, hemos dicho, lo estamos analizando, ya salió de Cámara de Diputados, y lo que estamos haciendo en el Senado es estar recibiendo al sector obrero y al sector empresarial, cuál es su apreciación, como están viendo esta minuta, y nos hemos fijado que de aquí al 16 de julio, que son 20 días escasos, no tendremos el tiempo porque hay cinco reformas que estamos trabajando. Entrarará en el segundo periodo extraordinario o hasta el periodo ordinario que empieza en septiembre”, expuso.

La reforma, que entre otras cosas pretende incrementar las cuotas obrero-patronal, con la intención de aumentar la recaudación que hace el Seguro Social hasta en 3 mil millones de pesos, no es bien vista por el sector empresarial porque le supondría un fuerte gasto extra que además, aseguran, ni siquiera traería un verdadero cambio estructural en dicha institución.

El Seguro Social necesita una intervención, necesita de verdad una reforma de fondo y que de acuerdo a los empresarios esta reforma no va a arreglar los problemas de fondo. Dicen que están dispuestos a platicar con el Seguro Social para mejorar dando todos de su lado. El Seguro gastando mejor sus recursos, apretándose el cinturón, y los empresarios pagando puntualmente”, añadió el legislador.

Mauricio Kuri González, dirigente de Coparmex en Querétaro, agradeció a los Senadores Emilio Gamboa Patrón, José Yunes Zorrilla, David Penchyna Grup y al queretano Enrique Burgos García por haber aceptado platicar con los empresarios queretanos y por comunicarles su decisión de aguantar la reforma del IMSS.


Otras notas



De nuestra red editorial