Personal del municipio de Querétaro desasolva drenaje de Rastro y Cereso
Una denuncia ciudadana llevó al personal municipal a regularizar el servicio de drenaje
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro realizó el desazolve en el drenaje de descarga del Rastro local y del Centro de Readaptación Social (CERESO), debido a un taponamiento a consecuencia de las lluvias de los últimos días, quedando el servicio debidamente restablecido.
La Presidencia Municipal de Querétaro informó en un comunicado que dicha acción se dio luego de una denuncia ciudadana en el sentido de que había anomalías en el drenaje de descarga del Rastro Municipal y el Cereso.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz, personalmente atendió el reporte y constató que en efecto, existía un derrame en uno de los registros que se encuentra localizado a un costado de la Carretera a Chichimequillas.
Dicha situación motivó a que se procediera a realizar el desazolve correspondiente, desprendiéndose que la causa fue la acumulación de piedras, lodo y gravilla, dado que en la zona se lleva a cabo la ampliación de la carpeta asfáltica, así como presencia de basura.
Derivado de esa situación se obstruyó una tubería de la línea principal de descarga en el interior del Rastro, desviándose sus aguas residuales al drenaje, lo cual generó una interrupción en las actividades del rastro, misma situación que ya fue debidamente atendida y se reanudó la operación del rastro.