ONU capacita a municipio de Corregidora en programas sociales
Se orienta para que exista una medición de impacto social en los programas que desarrolla la administración encabezada por Antonio Zapata
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, encabezó la apertura del taller de “Metodología del índice de prosperidad de las ciudades urbanas”, como parte del convenio firmado anteriormente con el Observatoria Urbano Mundial de la ONU-Habitat; en donde autoridades y especialistas se reunen para determinar los indicadores que midan el desarrollo de una región.
En su mensaje inaugural, el edil destacó que de esta manera inician las labores luego de la firma del convenio con la ONU, quien apoyará a diseñar programas con impacto social a largo plazo para los habitantes de Corregidora, al tiempo que destacó que este municipio se ha venido desarrollando aceleradamente.
“Hoy estamos iniciando ya los trabajos reales de nuestra alianza con ONU-Hábitat. Lo más importante es que esta es una muy buena ciudad, una ciudad con muy buenos niveles económicos, educativos, etcétera. Realmente podamos medir qué tanto crece la prosperidad, cómo realmente medimos el índice de prosperidad, pero como producto de nuestras acciones“, apuntó.
Asimismo, manifestó que con este taller se podrá dar orientación a las acciones de la administración municipal, la cual, dijo, debe invertir sus recursos en favor de la ciudadanía y no en el lucimiento personal de los alacaldes; esto con el fin de que dichas acciones tengan un impacto social.
“Lo más importante es que entendamos que cada acción de gobierno que brindemos, tiene una razón de ser y por lo tanto debe tener un impacto, y eso hoy vamos a aprender a diseñar nuestros indicadores para medir el impacto y el índice de prosperidad; que no seamos una administración más y que no invertamos dinero del pueblo simple y sencillamente en aras del lucimiento personal, tiene que tener trascendencia e impacto“, añadió.
En el evento estuvo presente Gora Mboup, director del observatorio urbano municipal ONU-Hábitat, quien se congratuló por que el municipio de Corregidora comience a utilizar herramientas de medición para el desarrollo, similares a las que utilizan ciudades denominadas “potencia” en el mundo.