Mariano Palacios entrega cartas credenciales al Papa Francisco
El diplomático no acudió al funeral de su hermano Manuel, quien falleció el viernes en un accidente aéreo
Mariano Palacios Alcocer entregó este lunes al Papa Francisco las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de México ante la Santa Sede, informó El Vaticano a través de su sitio web.
“A las 11:00 horas de esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al señor Mariano Palacios Alcocer, embajador de México ante la Santa Sede, en ocasión de la presentación de las cartas credenciales”, expuso El Vaticano.
De acuerdo con distintos medios de comunicación mexicanos, la fecha para la audiencia privada estaba programada desde meses antes, por lo que Palacios Alcocer acudió a la cita con el Sumo Pontífice y no asistió a la misa del funeral de su hermano Manuel quien falleció el viernes en San Luis Potosí al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.
Esta es la primera vez que el Papa Francisco recibe en privado a un diplomático de América Latina.
La Santa Sede reprodujo la biografía de Mariano Palacios Alcocer, político nacido en Querétaro el 27 de mayo de 1952; es casado y tiene siete hijos, es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México, gobernador de Querétaro (1985-1991) y Embajador de México en Portugal (1995-1997), entre otros cargos.